February 13, 2024
Crédito y deudas

¿Por qué no es bueno pedir un crédito para pagar deudas?

La gran mayoría de las personas considera que un crédito es la mejor opción para salir de deudas y mitigar su problema de forma rápida y sencilla, sin darse cuenta de que están abriendo un hoyo para tapar otro. Los préstamos rápidos son de uso puntual, de emergencia si se quiere, y no deben tomarse a la ligera ni como una fuente de ingreso. Al solicitarlo, se deben afrontar las condiciones acordadas para su devolución, además de hacer frente a los gastos de gestión, intereses, moras en caso de retraso, etc. Esto le puede terminar jugando en contra a cualquiera al tener que asumir más pagos. Por este motivo, debe pensarse bien la decisión de financiar el pago de una deuda, y tener el panorama completo de la situación por la que se atraviesa, o de lo contrario, lejos de mejorar, empeora. Entonces, ¿Cuándo podría considerar pagar un préstamo con otro? Solo le interesará pedir otro préstamo en el caso de que saldar la deuda pendiente le proporciona más ventajas que las dificultades que supondrán pagar las nuevas cuotas. Pero se debe tener en cuenta que esa es una situación muy específica. En el caso general, usted no se encontrará ante una situación así. Desde luego, conmutar una deuda por una inferior le proporcionará más comodidad en los siguientes meses, pero estará pagando el nuevo préstamo durante varios meses también.

Lo que nos lleva a una nueva pregunta: ¿Prefiere pagar dos cuotas más importantes o varias pequeñas? Por ello, lo mejor solución posible y a la que instamos a las personas que solicitan nuestra asesoría, es diseñar un plan de ahorro y pago, sobre cómo deben liquidar sus deudas, haciendo un presupuesto, evitando el gasto hormiga, conociendo su capacidad de pago, así podrás afrontar el problema con resultados óptimos.

Tasa de interés promedio ponderada por saldo (efectiva) de créditos otorgados en el último año segmentados por plazo a la originación. (Fuente: Banxico)

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar