February 13, 2024
Crédito y deudas

Fondos de Inversión para el Retiro, tranquilidad en el futuro

Los Fondos de Inversión para el Retiro son recursos, dinero de las personas que las instituciones invierten para hacerlos crecer: generar rendimientos

La Consar define a los Fondos de Inversión para el Retiro como una sociedad de inversión especializada que genera rendimientos de los ahorros de las personas. Así los ahorradores vivirán el retiro con mayor tranquilidad económica.

¿Y quién es la Consar?

Es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.  Su labor es regular el sistema de ahorro para el retiro y establecer las reglas para que funcione adecuadamente.

Si ahorrar es importante, ahorrar para el retiro lo es más

Por qué, por la tranquilidad que brinda llegar a la edad adulta sin preocupaciones económicas.

Todos los que tienen fondos de ahorro para el retiro eligen la institución que más les convenga para invertir su dinero.

Participan todos,  los que están comenzando su carrera laboral, los que ya llevan algunos años y los que están por jubilarse.

Los ahorradores son clasificados conforme su edad para determinar qué regla de inversión les corresponde. En el Sistema de Ahorro para el Retiro existen cinco SIEFORE:

  • SIEFORE Básica 4 o SB4: para personas de 36 años o menos.</li><li>SB3: para personas de 37 a 45 años.
  • SB2: para personas de 46 a 59 años.
  • SB1: para personas de 60 y más.
  • SB0: para personas de 60 años o más, que estén próximos a realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión o trabajadores del ISSSTE con bono redimido.

La edad es importante. Entre más joven empieces, mejor. Empieza tu fondo de ahorro para el retiro ya.

La inversión de los ahorros de los trabajadores debe realizarse cuidadosamente.  Por eso la edad importa mucho a la hora de invertirlos.

El horizonte de inversión dependerá de los años que le hagan falta al ahorrador para pensionarse.

Los más jóvenes tienen la posibilidad de que sus ahorros sean invertidos en horizontes más largos que los que ya están próximos a retirarse.

Cada SIEFORE invierte en diferentes instrumentos , sujetándose siempre  a los lineamientos de la Consar. Es importante subrayar que a mayor plazo de vencimiento de una inversión, es posible obtener mejores rendimientos y que también a mayores rendimientos existen más posibilidades de fluctuación y volatilidad.

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar