February 13, 2024
Tips financieros

WeWork, empresa que pasó de valer 47 mil millones de dólares a menos de 8 mil millones

WeWork brinda espacios de trabajo compartidos en el mundo y pasó de valer 47 mil millones a menos de 8 mil

WeWork es una inmobiliaria estadounidense que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes del sector tecnológico y servicios para otras empresas.

El ex CEO, Adam Neumann, estuvo al frente de WeWork desde que la cofundó en 2010 pero renunció en septiembre de 2019.

Adam Neumann cayó en desgracia luego de que el valor de la empresa bajará drásticamente antes de la oferta pública inicial en el mercado accionario.

La empresa se valoraba en 47 mil millones de dólares y antes de entrar a la bolsa se ofertó por debajo de los 8 mil millones.

Los analistas cuestionaron si el modelo de  negocios era rentable a largo plazo. Además los potenciales inversores estudiaron los vínculos entre las finanzas de Neumann y la empresa y su determinación de expandir la firma a otras áreas.

¿Por qué cuestionaron esto los analistas? Los críticos vienen diciendo que es una compañía de bienes raíces típica y que sus finanzas se han ensombrecido por el estilo personal de Adam Neumann.

También cuestionaron la capacidad de Neumann para tomar decisiones por su estilo de vida lleno de fiestas.

La combinación de trabajo y placer, elemento clave de la cultura de WeWork, se convirtió en un problema a medida que la empresa hizo planes para salir a la bolsa.

Sin embargo, habrá que ver cuándo y en qué condiciones la empresa saldrá finalmente a bolsa y cuál será realmente su valoración de mercado.

El nuevo CEO de WeWork es Sandeep Mathrani, veterano del negocio inmobiliario. Quien a partir del 18 de febrero reportará a Marcelo Claure, presidente ejecutivo de WeWork y jefe de operaciones del banco japonés SoftBank Group Corp, inversionista mayoritario de la compañía.

Sandeep Mathrani llega a WeWork con experiencia y liderazgo en la transformación de compañías, guiándolas hacia un crecimiento significativo.

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar

February 13, 2024
Tips financieros

Cómo salir de deudas

Leer Más
February 13, 2024
Crédito y deudas

5 mitos de las tarjetas departamentales

Leer Más
February 13, 2024
Tips financieros

¿Qué son los Meses Sin Intereses?

Leer Más