February 13, 2024
Crédito y deudas

¿Tienes deudas con Tiendas Departamentales? ¡Te decimos cómo liquidarlas!

Nadie está libre de caer en un bache financiero, pero no cumplir con el pago de tus deudas adquiridas con tiendas departamentales, podría ocasionar muchos problemas y sobre todo dañar tu historial crediticio.

Descuentos, promociones, el buen fin y una falla en el manejo de nuestras finanzas personales podrían ayudarte a caer en mora o sobreendeudamiento. Es importante señalar que antes de contratar algún servicio financiero con estas tiendas departamentales tengas en cuenta cuales son tus obligaciones antes de adquirir una.

En el caso de que tus deudas se hayan salido de control y ya no puedas realizar los pagos mínimos mensuales, Curadeuda tiene un programa de liquidación de adeudos perfecto para ti, en el que podrás ahorrar y pagar mucho menos de lo que debes.

Así que comencemos...

¿Qué son las tiendas departamentales y qué tipo de crédito ofrecen?

Para la "https://www.gob.mx/profeco" Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las tiendas departamentales son establecimientos o almacenes donde encontrarás una variedad de artículos o productos relacionados a cubrir ciertas necesidades de consumo como:  ropa, calzado, muebles para el hogar, tecnología, decoración etcétera. 

Estas tiendas departamentales, otorgan a su vez tarjetas de crédito (no bancarias). Si vas contratar sus servicios lo más beneficioso sería que conozcas las características del crédito, evalúes sus condiciones de pago y sobre todo revises la tasa de interés a fin de evitar caer en incumplimientos, infórmate y compara.

Según afirma la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), cada vez son más las personas que obtienen una tarjeta departamental y 7 de 10 personas las utilizan, convirtiéndolas en el producto de crédito formal más utilizado en México.

Estas tarjetas sólo pueden utilizarse en la misma cadena comercial y son emitidas con los propios recursos de la tienda. Por lo mismo, operan bajo una regulación comercial no financiera, por lo que Profeco es la encargada de vigilar el comportamiento de estos productos y servicios.

Además, los requisitos para adquirirlas son mínimos. Esto hace que las tasas de interés, el Costo Anual Total (CAT) y el interés por mora, sean más altos que las tarjetas de crédito tradicionales, asegura Elizabeth Arriaga, experta en finanzas personales del portal "http://tudecides.com/" TúDecide.com

¡El buen uso de ellas, sí importa! Recuerda, que el problema está en los excesos y en el plazo al que comprometes tus ingresos futuros. Así que antes de usar tu crédito, cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo.

Pero, ¿qué hacer cuando ya tienes deudas con tiendas departamentales y necesitas liquidarlas cuanto antes?

El exceso de deudas es un impedimento para plantearte objetivos claros y concisos. Además, limita constantemente tu capacidad de ahorro.

Lo mejor, es que, si tienes deudas en diversas tiendas departamentales, sepas cómo funciona el programa de liquidación de adeudos:

El programa se enfoca en una estrategia de ahorro personalizada, mediante el cual, podrás ir haciendo tus aportes mensuales que van a un fideicomiso, este fondo de ahorro que se encuentra apartado, se utilizará para negociar tu deuda.

Una vez que tengas un monto considerable en la cuenta, Curadeuda se encargará de negociar con tus acreedores para conseguir el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda en las tiendas departamentales conocido como “Quita”. Una vez conseguido, se procede a liquidar la deuda.

La duración del programa de liquidación dependerá de la capacidad de ahorro de cada persona y del valor total de la deuda que poseas. En general, el programa está diseñado para que tenga una duración mínima de 6 meses y una máxima de 20 meses, para los casos más graves de sobreendeudamiento.

Asesoría legal y financiera sin costo durante todo el programa.

No tendrás que atender más las llamadas de cobranza.

Las tiendas departamentales con las que negocia Curadeuda son las siguientes:

Liverpool

Palacio de Hierro

Casa Palacio

Sears

Walmart

Office Depot

Suburbia

Bodega Aurrera

Sam's Club

Soriana

Sanborns

Mixup

Costco

Comercial Mexicana

The Home Depot

En el caso de Curadeuda, una vez que se logre gestionar y negociar las deudas con éxito, se hace entrega al cliente, de una carta de no adeudo o carta de finiquito y, seguido a esto, se elabora una estrategia para que la persona pueda ser reintegrada como Sujeto de Crédito.

Comenta, Monserrat Galván, en el economista.com.mx, las deudas con tiendas departamentales se pueden negociar o reestructurar, de lo contrario afectará tu historial crediticio.

No pagar siempre tiene sus consecuencias. Aunque los créditos departamentales soliciten menos requisitos que los bancarios para su apertura y no estén regulados por las autoridades del sistema financiero, no pagarlos puede afectar severamente la calificación crediticia de una persona, pues intercambian información con el Buró de Crédito

La única forma para limpiar tu buró es pagar tus compromisos a tiempo. 

Cada vez que vayas saldando tus deudas, las instituciones irán mandando sus reportes a Buró de Crédito y estos se irán reflejando de manera automática en tu historial.

Siempre sé responsable con tus finanzas. En ocasiones, se hacen gastos indebidos; gastos que no vienen al caso. Pero, si aprendes la lección, estarás gozando de una buena salud financiera porque las deudas serán cosa del pasado.

Para más información, dudas o asesoría, no dudes en contactar a nuestros especialistas a través de nuestro sitio web www.curadeuda.com

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar