February 13, 2024
Tips financieros

¿Qué son los Meses Sin Intereses?

Los meses sin intereses o MSI, son un gran aliado al momento de realizar compras importantes como adquirir un nuevo celular o esa nueva sala que tanto queremos. Los MSI son un esquema de pagos diferidos entre 3 y hasta 48 meses que te ofrecen las tarjetas de crédito en muchas tiendas y servicios que nos ayudan con nuestras compras importantes como te enseñare a lo largo del artículo.

Un poco de historia

Los meses sin intereses, aunque no lo creas, no existen en otros países. Solo dos o tres países más los tienen, como Singapur.

En México los introduce American Express en la década de los 80s y fue todo un éxito y adquirieron miles de clientes, por eso eran tan codiciadas las tarjetas de servicio

Somos la generación de los meses sin intereses y eso nos ha ayudado a adquirir productos y servicios más caros que lo que nos permite la cartera. Te voy a explicar:

¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

Los MSI son una herramienta entre las instituciones de tarjetas de crédito y las diferentes tiendas departamentales o de servicios para facilitarte la compra de artículos como una nueva sala o servicios como un nuevo celular.

La idea básica es que si adquieres digamos una nueva computadora de $12,000 a 12 meses sin intereses, se congelarán los $12,000 en tu tarjeta de crédito y el banco o la institución te cargará solo $1,000 al mes que deberás pagar antes de tu fecha límite para que no te genere intereses.

Por qué ¡ojo!

Las desventajas de los meses sin intereses

A veces, las tiendas tienen un precio diferente si te llevas la computadora de contado a que si te la llevas a MSI.

Lo que están haciendo es compartir los gastos del financiamiento contigo y de esa forma no les cuesta tanto y tú te puedes llevar la computadora a mensualidades, aunque te cueste “un poquito más”.

Solo fíjate en la diferencia de precio que tendrás y si estás dispuesto a pagar ese extra, adelante.

¿Cómo aprovechar los meses sin intereses?

Las tiendas departamentales por lo general tienen meses sin intereses permanentes, sobre todo con sus propias tarjetas de crédito, es una de las mejores opciones para financiar tus compras importantes.

Otras compras como boletos de avión o esa Go-Pro que tanto queremos podemos pagarla con la <a href="https://www.tudecide.com/tarjetas-de-credito">tarjeta de crédito</a> y pedirle al banco que la difieran a un plan de 3 o hasta 12 meses.

Consejos

Por último, te dejamos algunos consejos para tus  meses sin intereses

  • Recuerda no abusar de esta herramienta financiera y te aconsejo que la suma de todos tus pagos a MSI, no rebase el 20% de tus ingresos.
  • Las cosas caras pásalas a 12 meses o más para que tus pagos sean menores.
  • Y al contrario, las que no sean tan caras, intenta pagarlas en 3 o 6 meses para que termines más rápido de pagarlo.
  • Procura no utilizar MSI con compras como el súper, el plan celular o cualquier otro plan, son gastos corrientes que no deberías extender.
  • Por último, si estás buscando algo en especial, recuerda comparar en línea los precios y las promociones en diferentes sitios para conseguir la mejor oferta.

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar