February 13, 2024
Crédito y deudas

Inteligencia Financiera: claves y consejos para mejorarla

Desarrollar la Inteligencia Financiera es una de las mejores formas para crear abundancia y llegar al bienestar financiero que tanto anhelamos.

A este proceso de aprendizaje se le conoce formalmente como Inteligencia Financiera. El inversionista y empresario, Robert Kiyosaki, la describe como la parte de la inteligencia que usan los individuos para resolver o sortear nuestros problemas financieros.

La inteligencia financiera no es innata, por lo tanto, es posible adquirirla, ampliarla y entrenarla a través de las distintas experiencias para esquivar con éxito los retos financieros de la vida. Sin embargo, todos somos diferentes, al igual que nuestras habilidades y aptitudes. Algunos son diestros en la música y las artes, otros simplemente son aptos en las áreas deportivas. Pero en algo nos parecemos, todos hemos comenzado a perder el miedo para aventurarnos por primera vez en el mundo laboral que nos rodea.

“Escóndete tras tus miedos y estarás en una batalla por siempre. Enfrentalos y serás libre toda la vida”

- Lucas Jonkman

A pesar de ello, ¿cuántas veces has hecho eso en tu mente cuando tienes la oportunidad de alcanzar el éxito? Seguramente te ha pasado un millón de veces… pero por ello estamos aquí para que pierdas el miedo y cojas el control de tus finanzas personales, es hora de tomar las decisiones económicas correctas en cada momento, independientemente de cual sea nuestro rubro.

Importancia de desarrollar la inteligencia financiera:
Una de las ventajas de desarrollar tu inteligencia financiera es que no solo te ayudará a administrar mejor tus finanzas personales, sino que también tendrás la capacidad de gestionar e invertir mejor tus ahorros, sabiendo que obtendrás una mayor rentabilidad. Una buena inteligencia financiera no solo consiste en destinar nuestros ahorros a la inversión, sino también en cómo lograr que esos ahorros aumenten y generen beneficios.

 La idea de invertir es generar ingresos, poner nuestro dinero a trabajar y utilizar el poder del interés compuesto a nuestro favor.

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar