February 13, 2024
Crédito y deudas

¿Cómo sacarle el mejor provecho posible al aguinaldo?

Tenemos las mejores recomendaciones para que el aguinaldo sí te dure este año y no se esfume en un abrir y cerrar de ojos.

Cada año, antes del término del mismo, los trabajadores mexicanos se hacen acreedores a una bonificación económica correspondiente a 15 días de su salario o proporcional al tiempo trabajado. A esta prestación, que la conocemos muy bien, le llamamos aguinaldo.

Lo que también conocemos muy bien es el mal uso que le damos al aguinaldo cuando está en nuestras manos. Y es que cuando tenemos dinero extra, caer en la tentación de gastarlo inmediatamente es algo tan común como decir “buenos días” por las mañanas.&

Expertos como Fernando Saracho, especialista financiero y autor de reconocidos títulos como Reconfiguración Financiera o Mapa de Riqueza, considera aceptable y normal querer gastar el dinero en “gustitos”. Sin embargo, advierte que pensar con inteligencia en relación al cómo gastar el aguinaldo puede marcar el éxito o fracaso de iniciar el año de la mejor manera, financieramente hablando.

En virtud de ello, a continuación enlistamos una serie de recomendaciones y sugerencias para sacarle el mejor provecho posible al aguinaldo.

  • Destinar el aguinaldo para pagar las deudas es primordial. Así te quitarás un peso de encima y de paso evitarás que los intereses sigan incrementándose.
  • Designa a tu cuenta de ahorro y fondo de emergencia una parte del aguinaldo. No cabe duda que esto te sacará de apuros económicos por si lo requieres en el futuro.
  • Inviertelo en educación, en fondos de inversión o en un negocio propio. El punto es que hagas crecer tu dinero.
  • Haz aportaciones voluntarias a tu Afore, también es una práctica inteligente que puedes hacer con tu aguinaldo.

Pues bien, ya lo tienes. Es imprescindible no echar en saco roto estas recomendaciones. Iniciar el nuevo año con la seguridad de que las finanzas personales están estables y en orden es una gran ventaja para cumplir los objetivos y propósitos sin preocupaciones económicas.

Liquidamos tus deudas hasta con un 70% de descuento

Sin préstamos ni créditos

Más visitados

También te pueden interesar