
Este nuevo modo operario por correo electrónico permite a los criminales robar los datos de tus tarjetas de crédito usando la imagen de Netflix.
Los piratas cibernéticos han encontrado una nueva forma de hurtar las credenciales y datos de las tarjetas de crédito usando la imagen de Netflix.
La empresa llama a analizar la seguridad en los sitios que se visitan para verificar la autenticidad de los mismos, aseguró la compañía Eset.
El robo de datos usando la imagen de Netflix comenzó con un correo informando que la cuenta se suspendería.
Con el fin de adquirir contraseñas, número de tarjetas y cuentas, los ladrones solicitaban la información argumentando que estaban actualizando la base de datos. Si no se entregaba la información en 72 horas la cuenta se bloquearía.

De este modo los criminales cibernéticos buscan manipular psicológicamente a los usuarios para producir en ellas una sensación de urgencia.
La URL apócrifa invita al usuario a ingresar sus datos y cumple con las mismas características del portal oficial de Netflix.
“El sitio posee un certificado SSL y el propio navegador le informa al usuario que está en un sitio de transferencia de información segura. La información que ingrese el usuario viajará cifrada, pero al servidor del ciberdelincuente”, informó el especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck.
Información que buscan obtener: credenciales de ingreso y demás datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.
ESET Latinoamérica analizó la campaña y concluyó que no se llevan a cabo más acciones maliciosas más que el robo de información personal.
La organización especializada en seguridad informática exhortó a los usuarios a verificar que la dirección del remitente coincida con el servicio al que hace referencia.
También aconsejó a las personas a contar con software de seguridad tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.
Cuidar los datos sensibles es importante, principalmente de tarjetas de crédito.
Así se evitan robos de identidad, estafas o acciones de cualquier tipo que nos pueden dejar en la bancarrota o llevar al endeudamiento.