¿Buscas un crédito que te permita consumir bienes materiales, pagar colegiaturas, salir de viaje y más? Considera entonces el crédito al consumo.
El crédito al consumo te permite adquirir productos o servicios sin un destino específico y utilizarlos siempre que necesites y desees.
Es un financiamiento a corto o mediano plazo que no tiene un destino específico, como los créditos convencionales. Por ejemplo, los créditos hipotecarios sí tienen un destino específico, que se autorizan para adquirir un inmueble como una casa, la cual estará en garantía. O bien, el crédito automotriz especialmente diseñado para la compra de un auto nuevo o usado, el cual, también quedará en garantía.
Los créditos de consumo son una alternativa para los consumidores que no disponen de una liquidez inmediata, o que requieren disponer de una mayor liquidez.
¿Cuáles son las características de los créditos de consumo?
Resulta ser muy popular entre los mexicanos, sobretodo, porque hoy en día el consumidor podrá obtenerlo de una manera fácil y rápida. Es más, el propio banco donde tienes tu cuenta bancaria te puede llegar a aprobar al instante, siempre y cuando demuestres solvencia económica.
Hay otras características muy particulares que diferencian al crédito de consumo de otros créditos, que corresponden a las siguientes:
- Los recursos financiados pueden utilizarse para lo que sea, por ejemplo: algún bien de consumo, viaje, servicio o pagos de algún tipo de deuda.
- Fácil acceso para solicitarlo en línea.
- Rápida aprobación por internet para obtenerlo con montos de créditos pequeños, si los comparas con un crédito hipotecario o crédito automotriz.
- Tiene plazos pequeños en días, meses y muy pocos existen en años con tasas de interés muy elevadas.
¿Qué tipos de crédito de consumo hay?

¿Cuáles son estos tipos de créditos?
Están los créditos personales bancarios y no bancarios, préstamos personales por internet, créditos de nómina, tarjetas de créditos, entre otros más.
Los requisitos son mínimos ya que dependen principalmente de que el consumidor tenga ingresos estables y consecutivos, además de un buen historial crediticio. En ocasiones el Banco aprueba el crédito de nómina, sin que el cliente tenga un historial crediticio, ya que el sueldo está como garantía.
Estos créditos manejan dos modalidades, simple y revolvente. Con el crédito simple usas el financiamiento una sola vez. En la revolvente tendrás una línea de crédito activa que usarás las veces que quieras mientras devuelvas en tiempo y forma lo utilizado más intereses. Entonces una tarjeta de crédito es un crédito revolvente y a la vez, un crédito personal maneja las dos modalidades, dependiendo la entidad crediticia.
¿Cómo usar los créditos de consumo a tu favor?
Una vez aclarados los tipos de créditos al consumo más populares en México, es importante conocer sus ventajas, ejemplo, accesibilidad al financiamiento cuando lo necesitemos. Ampliamos nuestra capacidad económica para cubrir necesidades de consumo a cambio de devolverle al banco lo que nos prestó. A veces con intereses, ejemplo, cuando no pagamos a tiempo o no pagamos.
Utilizarlo a favor es manejarlo con responsabilidad, así el banco seguirá prestándonos, sin intereses, ofrecerá líneas de crédito más amplias y productos financieros más ambiciosos.
También puedes aprovechar la transferencia de saldo que manejan algunas tarjetas de crédito. O bien, las tasas de interés preferencial que otorgan los bancos para disminuir el costo de deudas vigentes con una tasa más alta.
Los créditos al consumo son útiles cuando no hay liquidez inmediata. Mantén el control de tus finanzas personales, equilibra tus ingresos para no caer en impago. Recuerda que el crédito al consumo es un financiamiento y no parte de tus ingresos. El máximo saludable en deudas es el 30% del ingreso.
Deudas en el banco
Asesoría para limpiar mi buró de crédito.
Hola, Alejandro. Por favor déjanos tu nombre, celular, correo electrónico y un horario en el que podamos localizarte. Ya con esta información nos comunicaremos contigo para darle puntual atención a tu caso. ¡Saludos!
Pagar deudas
Hola, José Fernando. ¿Te gustaría conocer el programa de liquidación de deudas de Cura Deuda?
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!
https://shor.cc/aocLm
Hola, Camila. Es un gusto saludarte y saber que nuestro contenido es trascendente para ti y para los demás usuarios. Esperamos que sigas consultando nuestro contenido ya que lo hacemos para contribuir desde nuestra trinchera con la educación y cultura financiera de y para los mexicanos. ¡Saludos!
[…] Te dejamos algunos consejos que te serán de gran ayuda para que puedas darle un mejor manejo a la tarjeta de crédito: […]