Comprar a Meses Sin Intereses en este Buen Fin 2019 puede ser la mejor opción para tus finanzas, o bien, la peor pesadilla para tu bolsillo si no actúas con responsabilidad e inteligencia financiera.
Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2019, periodo en el que comprar a Meses Sin Intereses (MSI) se vuelve un seductor método de pago para adquirir productos o servicios que no podemos costear al contado.
Los Meses Sin Intereses es una forma de pago muy popular en México que, cabe mencionar, existe en pocos países del mundo, está práctica consiste en adquirir un producto o servicio bajo un esquema de pagos mensuales sin intereses que elevan el costo original.
Por ejemplo, si adquieres algún bien o producto en $6,000 a 12 Meses Sin intereses, pagarás mensualmente $500 y no se te cobrará interés ni comisión alguna como pasa en la mayoría de modalidades de pagos fijos.
Sin embargo, comprar a Meses Sin Intereses puede convertirse en una pesadilla si no se ejecutan de forma correcta las prácticas financieras. Si no se cumple puntualmente con los pagos, lo más probable es que los intereses se disparen rápidamente y la persona caiga en endeudamiento, o peor aún, en sobreendeudamiento. Lo que lleva a muchos de nuestros usuarios a preguntarse ¿Qué pasa si no pago mis tarjetas de crédito?

Por tal motivo, en Cura Deuda nos dimos a la tarea de enlistar una serie de recomendaciones inteligentes para comprar a Meses Sin Intereses:
- La primera recomendación y la más importante es NO adquirir ningún producto o servicio de vida útil menor al tiempo al que se invertirá en pagarlo. Por ejemplo, no es recomendable firmar un viaje o las vacaciones a MSI ya que se seguirá pagando por una experiencia que ya se vivió.
- Cuidado con las “ofertas”. Antes de firmar compara si el precio a MSI es igual, mayor o menor al pago de contado. Si éste es mayor no conviene hacer la compra ya que estarás pagando de más por un producto que supuestamente está en “rebaja”. Lo mejor es ahorrar hasta obtener la liquidez para adquirir el bien o servicio al contado.
- Los MSI son ideales para compras grandes, rentables y provechosas. Por ejemplo televisores, demás electrodomésticos y línea blanca.
- No destines más del 30% de tus ingresos en el pago de deudas. Antes de firmar una compra a MSI pregúntate, ¿se verán comprometidos mis ingresos si realizo esta compra?
- Antes del Buen Fin visita las tiendas y checa los precios de los productos que piensas adquirir, anótalos y asegúrate que en realidad se conviertan en ofertas en el Buen Fin.
- Compara precios en tiendas físicas como virtuales. A veces es mejor comprar en línea. Sin embargo debes ser cuidadoso con el costo de envío y las políticas de devoluciones.
- No compres por impulso. Haz una lista de lo que en realidad necesitas. No te endeudes con productos o servicios que no estén en esta lista.
- No aceptes TDC de cualquier tienda departamental a menos que sea una donde habitualmente realices tus compras. Podrías generar deuda sin siquiera usar el plástico.
- Si tienes varias tarjetas de crédito usa la que más beneficios te brinde al usarla. Infórmate de las tiendas en las que puedas sacarle mayor provecho al plástico y a los MSI.
Es importante subrayar que los Meses Sin Intereses son una buena alternativa para adquirir productos que no podemos pagar al contado. Sin embargo, si no somos responsables ni puntuales con los pagos, los intereses nos comerán y en poco tiempo deberemos una cantidad considerable al banco.
Artículos Relacionados
Razones por las que te niegan una tarjeta de crédito
¿Por qué si las tarjetas de crédito son uno de los medios de pago más populares, algunas personas han sido rechazadas cuando intentaron solicitar una?
Aprende a leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito con Cura Deuda
Si el estado de cuenta de tu tarjeta te confunde más de lo que debería ayudarte, estás en el artículo indicado para por fin comprenderlo y comenzar a beneficiarte de tomar buenas decisiones con tus líneas...
Miguel Soria: una Historia de Éxito que te inspirará
¿Tienes metas financieras pero pocas veces logras tu cometido ¿Piensas que tu situación financiera difícilmente va a cambiar? Esta historia de éxito te enseñará a no sucumbir ante la adversidad. Serás...
[…] estás a tiempo para comprar a meses sin intereses este buen fin y los precios “normales” que tienen los artículos en las tiendas, pues la mayoría de la gente […]
[…] Por ello en Cura Deuda, te damos algunas Recomendaciones inteligentes para comprar a Meses sin intereses en el Buen Fin […]
[…] el organismo mexicano emitió alguna serie de recomendaciones para para que la gente pueda identificar las mencionadas monedas […]