Se trata de salir de deudas de una vez por todas, sin importar cuánto tiempo hayas estado allí o cuánto debas. “How to get out of debt, Stay out of debt, and live prosperously” by Jerrold Mundis.
Hay numerosas señales de advertencia en el camino hacia el sobreendeudamiento; pero muchas veces, pasan desapercibidas hasta que ya estamos en serios problemas, hasta que ya no podemos cumplir con nuestras cuentas pendientes, sintiéndonos presionados por acreedores enojados, y por despachos de cobranza que exigen el pago de los créditos atrasados.
Si algo de esto que te estoy mencionando, pasa en tu vida, entonces tienes un problema de endeudamiento o es probable que estés en camino a uno.
Por diversas razones, muchos de nosotros hemos caído en una crisis financiera, y por más que buscamos cambiar nuestra situación actual, salir de ellas no sucede de un día para otro; pero definitivamente, es posible.
Créeme, que al final del camino el mejor premio será… ¡Una vida sin carga financiera!
Lo importante es que puedas trazar y definir un plan de acción, donde tengas reglas claras para comenzar a implementarlo; y así, eliminar la deuda excesiva, usando además, estrategias probadas para ahorrar dinero.

Así que presta atención a lo que NO deberías hacer.
Cuando tienes dificultades para pagar tus deudas, es fácil cometer errores financieros que empeoran las cosas. Por eso:
No demores en pagar tus deudas:
Lo peor es pensar que como ya andas endeudado. ¿Qué daño haría gastar un poco más? y sales a gastar dinero en la cena o compras algo que temporalmente te hace sentir mejor. Es fundamental pensar, en cómo tu deuda actual te afectará en el futuro, y si no reduces tus gastos diarios, será difícil encontrar dinero extra para pagar tus obligaciones financieras pasadas.
Deja de endeudarte más. No aceptes créditos ni préstamos.
Este requisito está vinculado al primero, sí queremos dejar nuestras deudas atrás, lo primero que debemos hacer, es dejar de generar más deudas y gastos. Si vas pagando préstamos, pero al mismo tiempo vas pidiendo otros, todo tu trabajo será en vano.
No Pagues una tarjeta con otra.
Muchos de ustedes tienden a tomar esta decisión, porque creen que es la manera más fácil y segura de salir de todos los problemas financieros al “momento”. Pero, cuando empiezan a notar que les cuesta cada vez más cubrir los pagos mensuales de las tarjetas de crédito, es cuando buscan la manera de recortar gastos para obtener el dinero que necesitan y salir de la deuda cuanto antes.
No abordes el pago de la deuda sin trabajar hacia metas financieras futuras.
“No asumas que lo mejor que puedes hacer es invertir todo tu dinero extra en tu deuda”, dice Eric Roberge, un planificador financiero certificado y fundador de la empresa de planificación financiera con sede en Boston.
En algunos casos, sí, pagar tu deuda lo más rápido posible haciendo más que el pago mínimo o haciendo pagos adicionales (es lo mejor), pero depende de tus objetivos, tu flujo de caja y las tasas de interés de tus préstamos.
En otras palabras, puedes ser impulsivo sobre el pago de tus deudas, pero también realista. Debes tener en cuenta que querrás un fondo de emergencia al cual recurrir, cuando surjan otros gastos inesperados.
El experto en ahorro, Luis Pita en Business Insider Es ,asegura que la clave para dejar atrás las deudas, es utilizando un método que de verdad funcione, que sea fácil de aplicar y que nos ofrezca resultados rápidos. A este método lo denomina <<Método Cascada o Método Bola de Nieve>> el cual, se utiliza para acelerar el pago de las deudas frente a otros sistemas. – Su fundador es Dave Ramsey, un famoso gurú estadounidense de las finanzas personales.
Para poder aplicar este método, hace falta seguir estos requisitos importantes para salir de deudas :
1 – Ordenar las deudas de menor a mayor.
Sin preocuparte por las tasas de intereses. Luego, debes realizar el pago mínimo en todas las deudas, excepto la deuda más pequeña que es la primera en tu lista. Esta se pagará usando el dinero extra que puedas encontrar; una vez que tratas con la primera deuda, todo el dinero que venga adicionalmente, se asigna para pagar las siguientes deudas.
2 – Tener Capacidad de Ahorro.
Va dirigido a aquellas personas que todavía no han pasado el punto crítico, donde sus deudas son mayores que sus ingresos o, aquellos que, aunque estén atravesando esta situación, tienen una capacidad de negociación apta para detener el pago de alguna de sus deudas. Y para los que no han llegado a este punto crucial, pensar en una reunificación de deudas, que consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas dentro de un único préstamo. Y de esta manera, se consigue reducir lo que pagamos mes a mes y puede ser la solución.
3 – Crear un plan de Acción.
Organiza tus ideas, y establece un orden para pagar tus deudas, acude a especialistas en el área y no dejes pasar el tiempo. Tus decisiones hoy, definirán tu economía financiera de mañana.
¿No te gustaría estar libre de preocupaciones financieras? ¿No quieres descansar por la noche sabiendo que tus facturas están pagadas? Puedes tener tranquilidad cuando se trata de asuntos de dinero. El problema de la deuda, es que es muy fácil entrar en ella, pero no tan fácil salir. ¿No sabes cómo salir de las deudas, ni tienes idea de cómo empezar? – Pues ¡Manos a la obra! Porque alcanzar la libertad financiera, es el objetivo principal.
En Cura Deuda, velamos por la salud financiera de nuestros clientes. No importa la situación que estés atravesando, negociaremos por ti con tus acreedores, y te garantizamos el mayor descuento posible sobre el total de tu deuda, sin préstamos ni créditos, y sobre todo sin comprometer tus finanzas personales.
Haz clic aquí y recibe asesoría totalmente gratis y sin compromiso.
Suena excelente… cuál va a ser la ganancia de Uds.
Hola, Manuel. Un gusto saludarte. En Cura Deuda cobramos un honorario mensual equivalente a $55 por cada $10,000 de deuda ingresados al programa. Y también cobramos un honorario de liquidación que será el 10% del descuento obtenido de tu deuda. Ejemplo: Si tienes una deuda de 100 mil pesos, y negociamos para que la liquidez solo pagando 30 mil, quiere decir que logramos un ahorro fenomenal de 70 mil pesos. En ese caso, el honorario seria el 10% de ese ahorro de 70 mil pesos, lo que equivaldría a 7 mil pesos. Lo mejor de todo, es que nuestros honorarios ya están incluido en tu cuota de ahorro mensual, así no tendrás que hacer desembolsos adicionales ni pagos extras al culminar el programa. ¿Podemos ayudarte en algo? ¿Tienes algún problema que quieras solucionar?
Hola por favor necio de su ayuda, hace año y medio abono 3800 de 70mil pesos que solicité y no avanzo nada solo 9500 de mi deuda é avanzado, mi préstamo es con pensiones Bancomer, podrán ayudarme.
Hola, María Araceli. Es un gusto saludarte. Podemos ayudarte. Por favor regístrate en el siguiente enlace https://registro.curadeuda.com/contenidos/?qb_fuente=75&source=blogcuradeuda y nosotros nos comunicaremos contigo más tarde. O bien, si prefieres, puedes comunicarte directamente al 800 110 30 00, de lunes a viernes, en un horario de 9 am a 7 pm. ¡Saludos!
Soicito informacion
Hola, Juan. Es un gusto saludarte. Soy Rodrigo González, Content Manager de Cura Deuda. Somos una reparadora de crédito y ayudamos a las personas en situación de endeudamiento para que salden sus deudas a menor costo y en poco tiempo. Lo hacemos posible gracias a un programa de ahorro y negociación con los acreedores, mismos con los que tenemos estrecha relación. El objetivo del programa es que salgas de deudas por tu cuenta, sin pedir préstamos ni créditos que solo generan más endeudamiento. Así cuidamos tus finanzas personales. ¿Tienes algún problema de deudas que quieras solucionar? De ser así, te invito a dar click aquí para recibir asesoría financiera
[…] como Cura Deuda cuentan con un grupo de profesionales expertos en cómo salir de deudas que te ayudarán a retomar el control sobre ellas y, por supuesto, sobre tu […]
[…] ¿No sabes cómo salir de deudas? Da click aquí y averigua cómo hacerlo sin comprometer tus finanz… […]
Hola yo vivo en guadalajara jalisco y tengo deuda con varios prestamistas vivo en calle atotonilco 1105 colonia villas del aire en zapopan jalisco mi telefono 3312329856
Hola Alfredo, ¿Cómo estas?
¿Tienes deudas con tarjetas bancarias, créditos personales o tiendas departamentales?
Solo necesito que ingreses a esta liga, y rellenes el formulario para ser contactado, tu asesoria será completamente gratis.
https://tinyurl.com/y2sew969
también puedes llamar a nuestros números telefónicos : 800-110-3000 / 55 1450-8787
Te esperamos!