No termines endeudado, tenemos las mejores recomendaciones para aprovechar el aguinaldo y que no se esfume en un abrir y cerrar de ojos.
Cada año los trabajadores mexicanos se hacen acreedores a una bonificación económica correspondiente a 15 días de su salario o proporcional al tiempo trabajado. A esta prestación, que la conocemos muy bien, le llamamos aguinaldo. Pero, ¿cómo aprovechar el aguinaldo para sacarle el mayor jugo posible?
Algo que también conocemos muy bien es el mal uso que le damos al aguinaldo cuando está en nuestras manos.
Cuando tenemos dinero extra, caer en la tentación de gastarlo inmediatamente es algo tan común como decir “buenos días” por las mañanas. ¡Mejor busca la manera de aprovechar el aguinaldo!

Expertos como Fernando Saracho, especialista financiero y autor de reconocidos títulos como Reconfiguración Financiera, considera aceptable y normal querer gastar el dinero en “gustitos”.
Sin embargo, advierte que pensar con inteligencia para gastar el aguinaldo puede marcar el éxito o fracaso de iniciar el año de la mejor manera.
Pensar con inteligencia cómo gastar el aguinaldo puede marcar el éxito o fracaso de iniciar el año de la mejor manera.
En virtud de ello, enlistamos una serie de recomendaciones y sugerencias para sacarle el mejor provecho posible al aguinaldo.
- Destinar el aguinaldo para pagar las deudas es primordial. Así te quitarás un peso de encima y de paso evitarás que los intereses sigan incrementándose.
- Designa a tu cuenta de ahorro y fondo de emergencia una parte del aguinaldo. No cabe duda que esto te sacará de apuros económicos por si lo requieres en el futuro.
- Inviértelo en educación, en fondos de inversión o en un negocio propio. El punto es que hagas crecer tu dinero.
- Haz aportaciones voluntarias a tu Afore, también es una práctica inteligente que puedes hacer con tu aguinaldo.
Pues bien, ya lo tienes. Es imprescindible no echar en saco roto estas recomendaciones. Iniciar el nuevo año con la seguridad de que las finanzas personales están estables y en orden es una gran ventaja para cumplir los objetivos y propósitos sin preocupaciones económicas.